martes, 5 de abril de 2016

Justicia!! El asesino de Alan Ceballos continuará detenido

Maximiliano Alvarado, el menor de 17 años y principal acusado por el crimen de Alan Ceballos, quedará detenido hasta los 18 años. El delincuente se había fugado del correccional de menores dos veces y fue recapturado tras robar una moto.

Claudia Di Salvio, madre de Alan, estuvo junto con familiares de jóvenes asesinados en Quilmes y dirigentes sociales  manifestándose durante toda la mañana en el poder judicial ubicado en Yrigoyen y Matheu esperando la respuesta de la justicia, quien finalmente no dio lugar al pedido de liberación del menor de edad que asesinó a su hijo, Alan Ceballos en 2014. Ahora permanecerá detenido hasta que cumpla 18 años.


Agradecemos a los familiares de Adrian Novillo, Alex Acuña, Emanuel Vera, Jonathan Hernán Rodriguez su solidaridad en este reclamo de justicia

Fernando Ricardo Cáceres titular de esta entidad, al respecto aseguró: "Quienes integramos el Centro de Fortalecimiento Familiar del Programa Violencia CERO estamos acompañando a Claudia para que se concrete el debido acceso a la justicia. Es preciso que los asesinos no se sientan impunes. Hoy  tuvimos el acompañamiento del Consejo Asesor de Víctimas de Violencia y del Centro de Protección a la Victima del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires a quienes le agradecemos el permanente respaldo. Los padres que han perdido a su hijos deben empezar a ver que la justicia existe, por eso y para esto trabajamos y seguiremos trabajando"
A su vez Roberto Almeida - miembro del Consejo Asesor de Víctimas de Violencia provincial, afirmó: "Esta resolución jurídica debe sentar un precedente, hoy la celebramos, pero trabajaremos para que la ley no sea tan benigna con los asesinos. Agradezco la preocupación del DrJosé  Ignacio López Cursi Subsecretario de Acceso a la Justicia quien se comunicó conmigo para interesarse por el caso" 

REPERCUSIONES:


Seguirá detenido

Lunes 4 de Abril de 2016 | 22:35

Familiares de Alan Ceballos celebraron el fallo que determinó que el menor acusado quede preso hasta que cumpla 18 años. "Esa es la Justicia que queremos"

noticias
La mamá de Alan agradeció a la Jueza y a la Fiscal
  Luego de haberse escapado en dos oportunidades de los institutos y cárceles donde estuvo detenido, el menor de 17 años acusado de matar a Alan Ceballos en enero de 2014, finalmente, quedará preso hasta que cumpla los 18 años.
"Esa es la Justicia que queremos", gritaban los familiares de la víctima en la puerta de la sede judicial.  La medida la determinó el Juzgado de Menores de Quilmes, tras un arduo trabajo de la Fiscalía y la Jueza. Por este motivo, la mamá de la víctima, Claudia Rojas, junto a otras madres con hijos asesinados, celebró la decisión tomada ayer. El menor acusado de homicidio había sido recapturado días atrás en José C. Paz, cuando estaba robando una moto. En septiembre, cumplirá loas 18 años.
En diálogo con Diario EL SOL, Claudia Rojas se mostró feliz por la medida y expresó que: "tiene que pagar por las muertes que tiene. Nos vamos felices porque se tomó esa medida. Queremos que pague por lo que hizo. Por suerte las doctoras Analía Consolo y María Julia Bottaso hicieron muy bien las cosas. No tengo más que agradecimiento para ellas dos. De ahora en más tenemos que trabajar sobre lo que va a pasar de los 18 años en adelante. Nos vamos a seguir juntando con las madres para continuar trabajando en ese tema". 
Y agregó que: "quiero agradecer también a la gente de Violencia Cero y del Consejo Asesor de Víctimas de la Provincia, que nos ayudarán a trabajar que baje la edad de imputabilidad a los menores y sobre lo que va a pasar con el asesino después de los 18 años". 
Es importante destacar que Ceballos fue atacado en Manuel Quintana y Brasil, Quilmes Oeste, el 18 de enero de 2014 por un grupo de delincuentes, que lo asesinó delante de sus amigos para robarle la moto. Uno de ellos era el menor acusado por el homicidio. 
Además, el homicida está acusado de haber asesinado a Diego Paredes el 31 de diciembre de 2013, a 15 cuadras de donde ocurrió lo de Ceballos. Y también de haber agredido a la joven Romina Ríos, a quien le disparó en el tórax e hirió a su pareja en un brazo cuando intentó, junto a otros motochorros, robarle en la calle Madres de Plaza de Mayo al 1200 en Quilmes Oeste.

Fuente: www.elsolnoticias.com.ar/
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario