lunes, 8 de febrero de 2016

Dos feminicidios en el Conurbano

En sólo 24 horas dos mujeres fueron muertas a cuchilladas

Un caso ocurrió en Tigre y otro, en La Matanza; en este último, un detenido
Desde el Programa Violencia CERO Sensibilización y Prevención Comunitaria De La Violencia Familiar decimos La Violencia Puede EVITARSE

Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas en el conurbano en las primeras horas de este fin de semana. En la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, una madre de dos niños fue hallada muerta en su casa y por el hecho fue detenida su ex pareja. En Tigre, en tanto, una mujer fue encontrada acuchillada en la calle. Los investigadores de este caso intentan determinar si el crimen ocurrió en un intento de robo o fue producto de un problema personal.
El primero de los feminicidios fue descubierto anteayer a la tarde por una allegada de la víctima. La mujer acudió a la vivienda situada en Manzanares 2385, en La Matanza, preocupada porque su comadre no había ido a trabajar a la verdulería. En una habitación, halló a Paula López, de 37 años y madre de dos niños, de 2 y 10 años, muerta sobre su cama ensangrentada.


"Estaba la luz apagada y el ventilador prendido. La encontré boca abajo, con una almohada sobre la cabeza", relató la allegada a López al canal Crónica TV; de los chicos no había rastros, precisó.
Los efectivos de la Coordinación Departamental La Matanza fueron hasta la vivienda, pero no pudieron ingresar inmediatamente porque había un perro agresivo, según se informó. Los familiares de la mujer muerta intentaron comunicarse con la ex pareja de López y padre de uno de los niños, Santiago Miguel Trotti, de 36 años, pero un allegado les dijo que el hombre no se encontraba disponible. Esta persona fue quien finalmente calmó al perro y permitió el ingreso en el inmueble de la calle Manzanares.


Los peritos constataron que López estaba muerta y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, entre ellos, una contusión importante en la cabeza. También, al menos tres cortes profundos en la zona del cuello y del tórax. El fiscal que lleva adelante la causa, Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, dijo a LA NACION que la víctima tenía signos de defensa en sus manos.
Fuentes de la investigación agregaron a LA NACION que la vivienda se encontraba cerrada herméticamente y que no se constató que faltara algo. Un juego de llaves del inmueble fue hallado a unos cinco metros de la puerta de la casa.


En un cajón, en la vivienda, los investigadores dieron con una carta, presuntamente escrita por la ex pareja de López, en la que el hombre decía que quería retomar la relación. Hacía algunos meses que la pareja se había disuelto por supuestas agresiones físicas de él, según indicaron las fuentes consultadas. Algunos vecinos dijeron haber visto al ex concubino de la mujer la noche del viernes, en inmediaciones de la vivienda de la víctima.
Así, se procedió a la búsqueda del hombre y los chicos, a quienes acostumbraba a llevarse con él los fines de semana. Los investigadores se dirigieron hasta la casa de una hermana del sospechoso, en el barrio porteño de Mataderos, donde aprehendieron a Trotti, que no ofreció resistencia. Según precisaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, le habría confesado a su hermana la autoría del crimen. Junto a él estaban los chicos.
Trotti será indagado hoy por el fiscal Yametti por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género. En las redes sociales, los conocidos y allegados de López reclamaban ayer el esclarecimiento del crimen e invocaban, para ello, la consigna "Ni una menos".

En Tigre

Una mujer fue encontrada asesinada a cuchilladas en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y los investigadores intentaban ayer identificarla y establecer las causas de su muerte.
Un llamado al 911 realizado en la noche de anteayer alertó sobre un cuerpo tirado en la vereda, en Rivadavia y Aristóbulo del Valle, a dos cuadras del río Reconquista. Junto a un poste de alumbrado público la policía encontró el cadáver de una mujer de entre 45 y 50 años. Los peritos constataron que la víctima presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y que había muerto poco antes de haber sido hallado su cadáver.
La mujer estaba vestida y no llevaba consigo ninguna de sus pertenencias, ni siquiera documentos que permitiesen identificarla. Como ningún vecino la había reconocido, los investigadores presumían que la mujer no sería del barrio. El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la UFI descentralizada de Benavídez.


Fuente: Valeria Musse LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario