miércoles, 17 de febrero de 2016

La conoció por Facebook, la mató y escapó


Desconocemos este caso puntual, pero la experiencia cotidiana con Victimas de Violencia nos da un poder de observación: Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión son mucho más vulnerables
Una mujer que vive sometida en su propio castigo y desamor, es decir, que tiene una auto percepción y autoestima floja o baja, y que no se gusta a sí misma, puede ser una persona fácil de endulzar y fácil de conquistar, sobre todo a través de la REDES SOCIALES. Concretamente es  una Victima potencial Quienes deseen participar de la Charlas- Taller sobre estos temas podrán dirigirse por Facebook al Programa Violencia CERO o por mail a

La víctima es una docente que tenía dos hijos. El acusado, de nacionalidad mexicana, viajó al país para estar con ella. Cometido el feminicidio, huyó a Uruguay
Una docente fue estrangulada en su departamento y por el crimen buscaban a un hombre de nacionalidad mexicana al que había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás desde Ecuador, informaron ayer fuentes judiciales.
El cadáver de Griselda Noemí González (39), separada de su esposo y madre de una hija de 18 años y un hijo de 15, fue hallado el sábado en una casa que alquilaba en el partido de Moreno para convivir con el sospechoso, al que había conocido virtualmente hacía unos cuatro meses por la red social. 
Alejada de su marido, conoció a un sujeto que se hacía llamar Waldo Mares Parra (33), quien residía en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y era mexicano. Según las fuentes, mantuvo una relación amistosa con él hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente. Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador y en Ezeiza lo esperaba la docente con su hija. 
Ella ya había alquilado un departamento y el jueves fue a dormir allí con su nueva pareja. Una vecina declaró que esa noche escuchó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con un candado. 
Al día siguiente la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre y como no le respondió se dirigió el sábado con su padre al departamento pero, como no contestaba el timbre, sus familiares llamaron al 911 y personal de la CDI Moreno llegó al lugar. Ingresaron por la fuerza y constataron que González estaba muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden. No obstante, los expertos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y recolectaron elementos para determinar qué ocurrió. 
Tras la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue por "asfixia mecánica manual", posiblemente con un pulgar, debido a que un hueso del cuello estaba quebrado, y la data coincidiría con el jueves en el que se escuchó la pelea. 
Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió la detención del sospechoso, aunque este ya se había fugado el fin de semana a Uruguay, utilizando un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se procuraba pedir la captura internacional. 

Fuente: http://diariohoy.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario